Monday, April 21, 2014

Esperanza, eres lo ultimo que nos dicen que debemos perder,ciertamente es importante ser perseverante,consecuente, pegarse a un sueño y luchar por él.
Pero,  ¿en qué momento debemos soltarnos de él?, aceptar que no todos los sueños se vuelven realidad,¿cuando es el momento exacto en el cual un sueño se convierte en una utopia o lo que es peor,en una obesesión ?
No es bueno obsesionarse, nos daña y puede dañar a otras personas si es que nuestra esperanza tiene que ver con alguién en particular.
Cuesta aceptar que se ha perdído, pero no siempre los sueños se hacen realidad, nuestra vida no suele ser como las peliculas de amor que solemos ver, alli en el lapso de una hora y media una vida sufre muchas transformacones, las horas y los dias pasan volando,la gente se enamora, se desengaña y se vuelve a enamorar y terminan casi siempre con un final feliz para el protagonista, eso no ocurre en nuestra vida diaria y no es ser pesimista.
Dejar volar alguno de esos sueños imposibles es lo mejor, con esto dejamos espacio a los nuevos sueños que vienen en camino, porque si de algo puedes tener seguridad es que asi como la vida te cierra algunas puertas, también te abre otras....

13 comments:

AMALIA said...

Nunca hay que perder la esperanza porque, en la vida, siempre tiene que haber ilusiones.

De los fracasos, siempre se aprende.

Un abrazo.

yo said...

asi es amalia,de todo se aprende,la esperanza nunca debe perderse aunque claro que hay dias donde parece que la hemos perdido,pero son estados temporales felizmente,luego todo vuelve a la normalidad,un saludo a la distancia,buen dia y gracias por dejar tus impresiones.

Inma_Luna said...

Como perdamos la esperanza ya mal del todo.
Pero como digo no hay que aferrarse a nada, pq hasta la nada también falla.
Saludos

yo said...

asi es inma,tienes mucha razón,gracias por tu comentario,buenas las fotos de la luna,la luna es mi amiga,desde hace tiempo,me gusta la musica que acompaña tus imagenes e tu blog,de quien es? ese ritmo arabe,me gustan esos ritmos.

AMALIA said...

Te dejo un abrazo.
Que vaya todo bien.

Carmen Silza said...

Para que vamos a perder la esperanza, si lo que nos mantiene vivos, cuando se pierde se pierden parte de nosotros.
Gracias Pedro por tu lectura y visita en mi blog.
Bienvenido, compañero.
Un abrazo.

Carmen Silza said...

Pedro,la esperanza, y como dicen por ahí, la constancia, no la olvidemos, van las dos juntas para poder llegar y recojer
Feliz puente.Y gracias por tu compañía
Besos!

Estrella Amaranto said...

Donde se cierra una puerta, otra se abre... Donde acaban los sueños empieza la esperanza... Donde hubo tormenta vuelve a lucir el sol o donde la noche acaba empieza el día. Todo forma de un TODO complejo y único, de manera que nada es permanente y todo está en perpetuo movimiento o como decía el filósofo griego Eráclito:"Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña".

Espero, PedRo, que te vayas animando a retomar tu blog y publiques con cierta regularidad lo que estimes oportuno compartirnos.
Saludos.

Carmen Silza said...

Hola Pedro, la esperanza es lo último que debemos perder, pero como bien se dice ahora, sin constancia es difícil encontrar a esperanza.
Siempre encontraremos esa puerta cuando otra desaparece.
El Sol siempre sale para calentarnos.

He tenido que editar un nuevo blog, ya que ninguno de los que tengo actualiza las entradas, te dejo aquí el nuevo enlace y me llevo el tuyo para que no escapes y pueda seguir leyéndote.

https://factoriapoeticasilza.blogspot.com.es/

El titulo es el mismo del último blog, cambia un poco el enlace.
Disculpa las molestias, lo siento, he tenido que hacer otro blog porque blogger no responde a mis preguntas y ayuda.
FELIZ 2018
Besos.

Recomenzar said...

Esperanza es necesaria no sé si la tengo actúo sin pensar mucho y vivo el momento
Bello tu pensamiento

Carmen Silza said...

Hola Pedro, me puedes leer en este enlace.

https://factoriapoeticasilza.blogspot.com.es/

Es ahora donde estoy publicando,los otros blogs no actualizan las entradas, por otra parte ahora el que me quiera leer lo tiene que hacer en ese enlace, ya que me he desencantado por algo que no me ha gustado....
Gracias por tu interes Pedro.
Un gran abrazo.

yo said...

hola carmen,gracias por tu mensaje,estaré pendiente y visitaré tu blog,saludosss.

Carmen Silza said...

Hola Pedro, buenos días, muchas gracias por tu visita y lectura.
Hace mucho tiempo que no nos visitábamos, gracias por venir, es un placer.
Como abras podido comprobar ahora esto aquí

https://rodaryvolar-carmen.blogspot.com/

Es el blog donde en el 2009 empecé.
Feliz domingo.
Un abrazo